Publicado el Deja un comentario

Seis formas de convertir a los seguidores en clientes

¿Está cansado de que las redes sociales tomen tanto tiempo pero produzcan tan pocos resultados para su negocio?

Es mucho trabajo: participar en grupos de Facebook, investigar los hashtags correctos, encontrar imágenes únicas, crear contenido nuevo y responder a los comentarios. Todo el mundo dice que las redes sociales son importantes, pero, sinceramente, tienes otras 200 tareas que completar todos los días. Es posible que sus me gusta estén aumentando, pero es difícil justificar el trabajo si no genera ventas.

Las redes sociales son importantes por una buena razón: pueden ser increíblemente poderosas si se usan correctamente. ¡Agregar algunos pasos probados puede ser todo lo que necesita para capitalizar su trabajo!

Cómo generar ventas desde las redes sociales.

La razón principal por la que es difícil convertir a los seguidores de las redes sociales en clientes es simple: las personas no abren las redes sociales para comprar; navegan por otras razones. Esto es cierto para todos, incluso para sus seguidores más leales. Tu tarea más difícil no es llamar su atención, sino mantenerla el tiempo suficiente para que consideren hacer algo que no planeaban hacer cuando iniciaron sesión.

Cuando alguien quiere comprarle, va directamente a su tienda de comercio electrónico, no a su cuenta de Twitter.

¿Eso significa que las redes sociales no pueden generar ventas? De ningún modo. Pero en lugar de las ventas directas, es mejor utilizar las redes sociales:

1. Como fuente de nuevos clientes potenciales 2. Como un lugar para atraer clientes potenciales, seguidores y clientes existentes

Eventualmente, deberán comprar lo que vendes y, gracias a la forma en que has cultivado una relación con ellos a través de las redes sociales, se dirigirán a tu tienda. A continuación, te enseñamos seis formas de convertir a seguidores de las redes sociales en clientes de pago:

1.Haz ofertas directas.

La gente lo sigue por una razón, y eso significa que serán más receptivos a las ofertas de ventas directas que un total extraño a su marca. ¡Haz ofertas!

Vender no debería ser su principal actividad social, o perderá la atención de la gente. Pero los seguidores son una audiencia cálida con un interés compartido en lo que ofreces; no llegar a ellos es un gran error.

Haga ofertas especiales por tiempo limitado. Ofrezca ofertas con temas navideños. Realiza concursos. Introducir nuevos productos. La mejor oportunidad para la venta directa en las redes sociales ocurre si su empresa vende productos y servicios cotidianos que las personas necesitan. Si ven su oferta en el momento adecuado, es más probable que respondan.

Y si hacen una compra, puede aprovechar la mayor fortaleza de las redes sociales para ampliar su alcance en línea: conexiones entre personas que se conocen y confían entre sí. Las referencias de clientes satisfechos son una forma comprobada de aumentar las ventas.

2. Aplique el remarketing a aquellos que no compran.

Las redes sociales son una avalancha constante de clics, pergaminos, me gusta, vistas, comentarios y seguidores. Esto significa que sus publicaciones y anuncios son solo un destello en un mar de actividad ininterrumpida en el que la mayoría de las personas se involucran pasivamente con usted.

El remarketing les recuerda a las personas que les llamó la atención y les da otra oportunidad de comprar. Es una excelente manera de conectarse directamente con pequeños grupos de clientes potenciales cálidos y específicos.

El remarketing en Facebook es particularmente efectivo: a menudo ofrece tasas de participación e ingresos mucho más altos que otros anuncios de Facebook. Para hacer esto, deberá instalar el píxel de Facebook, una línea de código que rastrea visitantes específicos a su sitio para que pueda comunicarse con ellos nuevamente en Facebook.

3. Utilice contenido existente para atraer personas a su sitio web.

Lo mejor que puede hacer es conseguir que los seguidores de las redes sociales hagan clic en su sitio. Una vez que están allí, tienes toda su atención. Cuando comparte una variedad de contenido con suficiente frecuencia, los clientes potenciales eventualmente verán algo que los atraiga a hacer clic.

Pero, ¿sobre qué publicas? Puede aprovechar sus páginas existentes, como: Publicaciones de blog, productos, páginas de servicio, acerca de las páginas, páginas que lo comparan con la competencia, prueba gratuita u otras ofertas de generación de leads, páginas de destino.

Casi todas las páginas de su sitio web pueden convertirse en la base de una publicación en las redes sociales. ¿Por qué? Porque cada página debe ofrecer algo a su público objetivo: soluciones a un problema, consejos y estrategias, testimonios en video, dibujos de concursos, la oportunidad de conocerlo y ver qué lo hace diferente, e información útil como su política de envío u opciones de membresía.

4. Cambie recursos por direcciones de correo electrónico.

Dado que sus seguidores son una audiencia cálida, estarán receptivos a sus ofertas. Pero seguir una empresa en las redes sociales es bastante fácil, y también lo es dejar de seguir. Todavía no se han comprometido mucho. Existe una gran brecha entre seguir una empresa y comprarle.

Las ofertas de generación de prospectos gratuitas o de muy bajo costo ayudan a cerrar esa brecha. Animan a los clientes potenciales a dar algunos pasos más hacia su negocio sin tener que comprar nada.

Debería ofrecer imanes de clientes potenciales en su sitio web y en las redes sociales. Deben estar diseñados específicamente para su público objetivo, no para el público en general. La clave para un lead magnet eficaz, algo que la gente le dará su dirección de correo electrónico para obtener, es que promete resolver un problema específico.

Ejemplos incluyen: eBooks, guías, listas de verificación, encuestas, seminarios web, videos exclusivos, períodos de prueba gratuitos, concursos, libros blancos, estudios de caso.

El objetivo de cualquier lead magnet gratuito es simple: obtener su información de contacto. Por lo general, esto significa una dirección de correo electrónico, que le permite comercializar e interactuar continuamente con clientes potenciales de una manera enfocada. Si abren tus correos electrónicos, tienes su atención. Y puede enviar correos electrónicos una y otra vez: videos, copias de ventas de formato largo (que tienden a ser más efectivas que las copias ultra cortas), ofertas especiales, ofertas por tiempo limitado y lanzamientos de nuevos productos.

Las redes sociales los llevan a la puerta. El correo electrónico cierra la venta.

5. Siente empatía por tu audiencia.

Detrás de todas las estrategias que ha leído hasta ahora se encuentra este principio: sea real. La gente no busca que la vendan. Están buscando respuestas y formas de hacer la vida más fácil o más agradable. Quieren estar inspirados, mejorar su situación o sentirse comprendidos por alguien.

Descubra cómo ofrecer respuestas que satisfagan esas necesidades y ganará clientes potenciales. ¡No todas sus respuestas tienen que estar directamente relacionadas con sus productos! Preséntese como un solucionador de problemas, alguien que se preocupa genuinamente por mejorar la vida de las personas, no siempre haciendo una venta.

Utilice esta filosofía de resolución de problemas para desarrollar productos de generación de leads. Resuelva problemas específicos y haga que sus soluciones sean fáciles de digerir.

A medida que demuestre su capacidad y preocupación por los problemas que enfrenta su público objetivo, crecerá en autoridad y confianza. En otras palabras, logrará lo que la leyenda del marketing, Dan Kennedy, dice que debería ser el objetivo de toda empresa: dejar de ser una plaga molesta y convertirse en un invitado bienvenido.

Las personas compran en empresas que conocen, les gustan y en las que confían. Compran a invitados bienvenidos.

6. ¡Seguimiento!

Tener nuevos clientes esta bien. Pero si desea hacer crecer su negocio, necesita relaciones más duraderas con sus clientes. Debe aprender a realizar un seguimiento.

Puede realizar un seguimiento por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto, correo directo o con Facebook Messenger. Realice un seguimiento de las tasas de apertura y clics, segmente su base de datos en grupos más pequeños y programe correos electrónicos con anticipación.

También puede probar tácticas más agresivas, como enviar cupones personalizados que tengan impreso el nombre del destinatario. Si uno de sus objetivos es dirigir el tráfico a una ubicación física, esta es una estrategia excelente.

Aprovecha al máximo las redes sociales. Has trabajado, ahora obtén las recompensas. Con estas seis estrategias de marketing, convierta los me gusta en clientes leales y los seguidores casuales en evangelistas.

Deja una respuesta