
5 pasos para optimizar su sitio web como un profesional
Todo el mundo utiliza los motores de búsqueda para encontrar productos y empresas en estos días. Aproximadamente el 60% de todos los consumidores utilizan la búsqueda de Google para encontrar negocios, y más del 80% de las búsquedas en línea resultan en ventas directas o visitas a la tienda.
¿Desea optimizar su sitio web para aparecer en la parte superior de estas búsquedas? Esto debería ser una prioridad para cualquier propietario de negocio.
Desafortunadamente, la optimización de búsqueda no es una solución. El algoritmo de Google está en constante evolución, ya que intenta proporcionar los mejores resultados para sus buscadores y, por supuesto, ganar la mayor cantidad de dinero posible en publicidad.
Su sitio web debe mantenerse al día. No puede simplemente contratar a un experto en SEO para optimizar su sitio web una vez y olvidarse de él durante años; comenzará a ver resultados decrecientes.
Con eso en mente, debe realizar las siguientes tareas de manera regular para optimizar continuamente su sitio web y mantenerse a la vanguardia de la curva de búsqueda.
1. Investigación de palabras clave
Toda la optimización de la búsqueda comienza con la investigación de palabras clave. Debe comprender el panorama de búsqueda actual y sus palabras clave. Esto es fundamental no solo al comienzo de cualquier estrategia de marketing, sino que también ocasionalmente se vuelve a evaluar. Estos números siempre cambian y deben mantenerse actualizados.
Con Google Keyword Planner, comience con su negocio y ubicación. Luego, la herramienta le brindará una amplia gama de términos de búsqueda, la frecuencia con la que se buscan y la competencia por esas palabras (según la cantidad de empresas que compran anuncios basados en esos términos de búsqueda). palabras clave para su empresa que tengan poca competencia pero altos números de búsqueda.
Una vez que identifique esos términos, escríbalos palabra por palabra. Cualquier pequeña variación en sus palabras clave identificadas dañará su optimización. Utilice estas palabras clave en todos sus esfuerzos para optimizar su sitio web en el futuro.
2. Cree contenido excelente con palabras clave en mente
El contenido es la base de todo el enfoque y su publicación regular ayudará a que su sitio web aparezca en más búsquedas. Al abordar el contenido, debes tener en cuenta las palabras clave. El objetivo del contenido es llegar a las personas que lo buscan.
Utilice sus palabras clave cómo trampolín para ideas de contenido e intente incluirlas en las publicaciones con la mayor frecuencia pero de la manera más natural posible.
3. Acelere
Google está comenzando a castigar a los sitios web de funcionamiento lento. Asegurate de que tu página esté siempre actualizada. Afortunadamente, existe una herramienta para hacer precisamente eso. Google Speed Insights no solo le dirá si su página funciona con lentitud, sino que también le dará sugerencias sobre cómo acelerarla.
Es importante hacer esto con regularidad e incluso dar seguimiento a esas sugerencias. Las cosas que está haciendo en su sitio web (publicar contenido nuevo, productos o páginas nuevos) pueden ralentizar su sitio web. No querrás ser penalizado por baja velocidad si no sabes qué está ocurriendo.
4. Utilice páginas de destino
Desea que cada una de sus páginas de destino tenga en cuenta sus palabras clave. Si está creando una página de destino para un nuevo producto o promoción, intente incluir una palabra clave que sea más relevante para su producto individual en el título y en el cuerpo de la página.
Si cree que hay varias palabras clave que se aplican a esta promoción o artículo, es posible que desee probar varias páginas de destino con cada página centrada en una palabra clave. Sin embargo, si lo haces con demasiada frecuencia, tu sitio web se ralentizará, así que asegúrate de eliminar las páginas de destino de bajo rendimiento.
5. Actualice los títulos de sus páginas
Pregunta rápida: ¿cuáles son los títulos de las páginas de su sitio web? La mayoría de los propietarios de empresas tienen los títulos de sus páginas como simplemente el nombre de su empresa. Esto es genial si el nombre de su empresa está perfectamente optimizado, pero la mayoría no lo está (los mejores nombres de búsqueda suelen seguir el formato City + Service, como Kansas City Auto Body, por ejemplo).
Intente cambiar los títulos de su página para incluir su palabra clave # 1. Esto puede ser algo tan simple como «El nombre de su empresa + Palabra clave principal», pero puede ser creativo. Intente incorporar un eslogan que incluya la palabra clave.
Con estos consejos, su sitio web le ofrecerá resultados óptimos de forma constante. Asegúrese de evaluar esos resultados, encontrar lo que funciona y lo que no. Además, esta no es una lista completa de ninguna manera. El SEO es una estrategia increíblemente profunda y en constante evolución, pero eso significa que hay toneladas de excelentes recursos para ayudarlo en el camino.