Quieres ser un dropshipper, pero aún no has encontrado los productos exactos en los que enfocarte.
No es sorprendente, ya que este suele ser el mayor desafío al que se enfrentan los aspirantes al dropshipping antes de que despegue su negocio en línea.
A menudo, escuchará a personas sumergirse en una idea de negocio basada únicamente en su pasión. Si bien este podría ser un buen punto de partida desde el que puede enfocarse en un producto específico, no debe detenerse allí. Asegurarse de lograr el éxito en su negocio requerirá que el producto que elija sea realmente rentable, no solo algo en lo que tenga mucho interés.
Si su objetivo principal es desarrollar un sitio web rentable de dropshipping, tendrá que hacer un esfuerzo consciente para dejar de lado sus intereses personales y realizar la investigación de mercado necesaria.
Aquí van algunos consejos:

1.- Elegir el producto adecuado
Obviamente, elegir el producto perfecto que comercializará y venderá es el meollo de su negocio, así que asegúrese de fijar su mirada en el correcto.
Estos son algunos aspectos a considerar
El precio adecuado para el servicio: Es absolutamente necesario pensar en la etiqueta de precio en relación con el tipo de servicio de preventa que tiene para ofrecer. Por ejemplo, si planea vender un artículo de alto precio, tendrá que poder pagar un alto nivel de servicio, incluido el contacto telefónico directo. Alguien que gaste más de 2,000 € por un producto sin duda querrá poder conversar con un representante de ventas antes de abrir su billetera. Asegúrese de que los márgenes sean lo suficientemente profundos para justificar la cantidad de apoyo que tendrá que brindar.
El potencial de marketing: No espere hasta después de haber lanzado su producto antes de considerar comercializarlo. Eso puede ser una pesadilla total. En su lugar, comience a pensar en su plan de marketing mucho antes del lanzamiento del producto y piense en algunas ideas para promocionar su tienda en línea.
No se encuentra fácilmente en el mercado local: Puede sacar provecho de un producto que no está disponible en su mercado local, siempre y cuando no esté demasiado concentrado. Todo lo que no se pueda encontrar en la tienda local probablemente se buscará en línea y su tienda de comercio electrónico estará lista y esperando.
Tasa de rotación baja: Intente centrarse en productos que no tengan que actualizarse todos los años. Esto ayudará a que su capital dure más tiempo. Por el contrario, si el producto cambia anualmente, también lo hará su sitio web, lo que le costará mucho más tiempo y dinero.
2.- Atrapa al cliente ideal
Concentrarse en el grupo demográfico correcto para su producto puede significar un gran negocio para usted. Atraer al tipo de clientes que no tienen problemas para gastar y al mismo tiempo ser muy cortés puede realmente dar sus frutos. Concéntrese en este tipo de clientes para su empresa de dropshipping:
Empresas: Los clientes comerciales casi siempre compran en grandes volúmenes, lo que puede traducirse en una gran afluencia de efectivo para su empresa. No solo eso, sino que al establecer una relación con sus clientes comerciales, es probable que ponga su pie en la puerta y los convierta en compradores habituales. Lo que me lleva a mi siguiente ejemplo …
Clientes repetidos: Repetir ingresos es algo maravilloso y fácil también. En lugar de comercializar constantemente a nuevos grupos de consumidores, ya tiene una base leal que sigue regresando sin tener que preguntar. Simplemente suministre a sus consumidores un buen producto con un gran servicio y ¡voilà! Tienes un cliente constante.
Aficionados: No creerías cuánto dinero invierten los aficionados en sus preciados pasatiempos. Puede apuntar con éxito al nicho de aficionados conectándose bien con sus intereses, lo que a su vez puede traducirse en un negocio rentable.
3.- ¿Existe suficiente demanda para su producto?
Incluso un novato sabe que sin demanda no hay negocio. Si nadie quiere lo que vendes, no serás rentable. Es tan simple como eso.
Por esta razón, desea asegurarse de que la demanda del mercado para su producto sea saludable antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en él.
Afortunadamente, hay un par de herramientas increíbles a su disposición que pueden ayudarlo a resolver esto.
Planificador de palabras clave de Google
Puede averiguar fácilmente cuántas personas están buscando su producto en línea utilizando la herramienta Planificador de palabras clave de Google para AdWords. Puede establecer los parámetros de cómo se realizará la búsqueda.
Por ejemplo, puede configurarlo para que el sistema muestre solo búsquedas que tengan una competencia baja a media y que tengan al menos 1,000 búsquedas por mes. Podrá seleccionar una concordancia amplia, de frase o exacta para la palabra clave que especifique cuándo esta herramienta busque volúmenes. Por lo general, se recomienda utilizar la opción de concordancia exacta, ya que podrá tener una mejor idea del volumen de búsqueda de esa palabra clave.
Algunas otras cosas que querrá hacer incluyen:
Identificar la diferencia entre los volúmenes de búsqueda locales o globales. Reconocer dónde venderá su producto. Si vende principalmente a clientes de España. Se justificaría una búsqueda local.
Identificación de variaciones de palabras clave de cola larga. Si encuentra una gran variedad de estos, es una buena indicación de que su producto se está buscando activamente, lo que significa que el mercado probablemente sea fuerte.
Tendencias de Google
Otra herramienta útil es Google Trends. Ideal para ver información más detallada sobre las tendencias de búsqueda. Con él, podrá identificar el volumen de búsqueda (que idealmente debería aumentar con el tiempo), cuáles son los términos de búsqueda más populares, dónde se encuentran las personas que buscan su producto en el mundo y si la demanda del el producto fluctúa en diferentes épocas del año.
Cualquier producto que esté considerando seriamente vender debe merecer algún tiempo para comprender las complejidades del volumen de búsqueda de su nicho. La herramienta Tendencias de Google es excelente para ayudarlo a tener una mejor idea del potencial de ganancias de su producto y evitar cometer errores costosos.
4.- ¿Cómo es la competencia?
Siempre es una buena idea identificar cómo es la competencia antes de sumergirse en una empresa comercial en línea, pero esto puede ser algo complicado. Demasiada competencia podría significar que tendrá dificultades para generar tráfico decente, mientras que muy poca competencia podría significar que el mercado es pequeño y limitará la capacidad de crecimiento de su empresa.
La mejor manera de analizar su competencia es mirar los sitios en Google que están alcanzando orgánicamente los primeros lugares para una palabra clave específica. Tendrás que competir con estos personajes destacados para llegar a la página uno.
Aquí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda (SEO). Si bien, por supuesto, puede pagar la publicidad, su sitio de envío directo se basará principalmente en el tráfico gratuito de los motores de búsqueda.
A continuación, se incluyen algunos aspectos a tener en cuenta al analizar la competencia:
Número de dominios vinculados. Gran parte del algoritmo de clasificación de Google se basa en enlaces entrantes. Cuantos más enlaces de calidad reciba un sitio, mayor será su clasificación en Google. Es útil identificar cuántos enlaces entrantes están obteniendo los sitios web de sus competidores para darle una idea de lo que se necesitará para competir. Idealmente, los enlaces deberían provenir de dominios únicos. Para Google es más impresionante si su sitio atrae nuevos dominios todos los días, en lugar de atraer los mismos una y otra vez.
Autoridad de los sitios web competidores. Google no solo analiza la cantidad de backlinks que obtiene un sitio, sino que también analiza la autoridad de cada sitio al que se vincula.
Puede comprobar el Page Rank de un sitio mediante una extensión de navegador como SearchStatus para Firefox. Esencialmente, cualquier cosa con un PR de 5 o más se considera un alto nivel de autoridad. Si la mayoría de los sitios clasificados en la primera página de Google tienen alguno de estos números, sus esfuerzos de marketing tendrán que ser muy sólidos.
Entonces, ¿cómo puede estar absolutamente seguro de que el producto o nicho que ha elegido para su negocio de dropshipping funcionará? Honestamente, realmente no puede estar 100% seguro del éxito. Sin embargo, seguir los consejos anteriores puede ayudarlo a estar en una posición mucho mejor. Asegúrese de hacer su tarea antes de comenzar a invertir su sangre, sudor y lágrimas en su negocio de dropshipping. Y si una idea resulta ser un fracaso, pase a la siguiente hasta que encuentre una que parezca prometedora.
Simplemente no esté atento a ese escenario «perfecto»; si lo hace, estará esperando para siempre.
¿Estás pensando en iniciar un negocio de dropshipping? ¿Quieres que te enviemos más información?