Publicado el Deja un comentario

¿Conoces el dropshipping?

Según el VII Estudio Anual de e-Commerce realizado en España en el 2020: La crisis del coronavirus ha cambiado para siempre la forma de comprar.

De acuerdo con este mismo estudio, actualmente un 72% de los internautas españoles entre 16 a 70 años utiliza internet como canal de compra, es decir, 22,5 millones de personas. Este año, además de crecer la proporción de internautas (93% contra 92% en 2019), también se ha incrementado el número de compradores online que pasa del 71% al 72% este 2020.

Una tienda online es una excelente manera de expandir su negocio, experimentar con nuevos productos y complementar los ingresos existentes.

¡no hay mejor momento para empezar!

Y para ello el Dropshipping puede ser una buena elección.

El dropshipping o también llamado método de envío directo, consiste en la venta de productos por catalogo sin inversión y al por menor, en la que el minorista se ocupa de efectuar la venta, sin que él sea quien posee el producto (es decir, hace venta sin stock. Para ello, el minorista llega a un acuerdo con el proveedor mayorista de los productos en venta (al que se llama Dropshipper, para que sea él quien se encargue del envío de los pedidos al cliente final.

El comerciante minorista no necesita almacenar los productos en venta, y aquí tenemos la primera ventaja del dropshipping: el ahorro de la infraestructura de almacenaje. Además el minorista compra los productos al fabricante a un precio inferior al que él posteriormente los vende, lo que conlleva otra ventaja: generar beneficios.

Es un método de trabajo que se está volviendo más popular, incluso para grandes empresas, que lo utilizan para vender sus productos de merchandising generar ingresos adicionales. Son muchos lo empresarios individuales que ya lo utilizan. Cualquiera que tenga una conexión a Internet y unas pocas horas a la semana puede comenzar fácilmente con el dropshipping.

Ya sea que sea nuevo en el mundo del comercio electrónico o un minorista establecido que busque agregar a su catálogo de productos, este método de trabajo puede ser bueno para su negocio.

¡Empecemos!

Antes de sumergirnos en cómo utilizar con éxito el dropshiping, es importante comprender exactamente como funciona.

Paso uno:

Tu cliente realiza un pedido en tu tienda online.

Paso dos:

Tu tienda envía automáticamente el pedido a tu proveedor de dropshipping.

Paso tres:

Tu proveedor de dropshipping prepara el pedido de tu cliente.

Paso cuatro:

Tu proveedor de dropshipping envía el pedido directamente a tu cliente.

Después del cumplimiento, usted seguirá siendo responsable de manejar las consultas de servicio al cliente, las devoluciones (que a menudo se hacen directamente a una dirección de almacén especial) y otros problemas con los productos suministrados. Sin embargo, como no hay inventario disponible en su ubicación, todo lo que tiene que hacer es responder a estos mensajes: nunca tiene que tocar ningún producto si no lo desea.

El Dropshipping es especialmente útil para aquellos que buscan iniciarse en el comercio online, especialmente considerando lo alto de las barreras de entrada a las ventas online. Los nuevos minoristas a veces tienen que comprar cantidades masivas de nuevos productos, sin casi ninguna garantía de que se venderán.

Dropshipping elimina ese riesgo y costo por completo. Los nuevos propietarios de tiendas pueden comenzar a vender productos sin necesidad de almacenarlos, lo que significa que los costos generales habituales de ingresar al mundo minorista han desaparecido.

Los minoristas establecidos, por otro lado, pueden utilizar el envío directo para probar nuevos productos, cuya viabilidad puede no conocerse con exactitud. Los productos de temporada también son excelentes artículos para vender de esta manera. Un ejemplo: Mantener artículos navideños en stock durante todo el año puede no ser económicamente viable para algunos propietarios, pero tener un proveedor que esté dispuesto a enviar esos productos hace que su comercialización online sea una medida fácil y rentable.

En la misma línea, las tiendas más grandes pueden utilizar el dropshipping para ayudar a vender artículos de nicho o que se compran con menos frecuencia sin ocupar un valioso espacio de almacenamiento en un almacén.

Dado que el costo general de almacenar productos en un almacén no existe cuándo un propietario usa el modelo de envío directo, este modelo de negocio también es mucho más económico para los nuevos minoristas. Menos dinero gastado en almacenamiento y envío de productos significa más dinero para el dueño de una tienda.

¿Interesado? A continuación, le indicamos cómo comenzar con los envíos directos.

Para comenzar: investigar y configurar su tienda.

Si no dispone de sus propios productos para vender online, en Wakadoo podemos ayudarle con este aspecto. Nuestro servicio web es la solución integral para tu comercio electrónico. Te entregamos tu ecommerce llave en mano lista para vender.  Te permitirá gestionar como si fueran tuyos, todo el catálogo de productos de Wakadoo con toda la información actualizada en tiempo real, fotos, descripciones, características…etc. Todo ello sin preocuparte por la parte técnica, únicamente tendrás que potenciar tu promoción y difusión comercial.

Si aún no sabe que venderá, su primer paso es decidirlo. Para ello, hacer una investigación exhaustiva de productos y mercados de antemano lo ayudaría a evitar los errores comunes de vender online.

Desea elegir un mercado del que sepa mucho, pero también asegurar de que su nicho no esté demasiado saturado con otros minoristas. Por ejemplo, tiene más sentido vender zapatos para hombres de alta gama que vender muchas marcas de zapatos; hay muchas zapaterías, pero no muchas zapaterías de lujo para hombres.

Decidir qué vender puede ser algo muy natural para usted o puede requerir un poco de refinamiento. Busque en línea en las industrias que le interesan y vea qué tiendas hay. Haga estas preguntas:

¿Hay muchas tiendas o pocas? ¿Qué están haciendo bien y qué podrían hacer mejor? Si observa foros o comunidades en línea en estas industrias, ¿los clientes están diciendo «Me gustaría que las tiendas estuvieran haciendo esto»? ¿Podrías hacer esto? ¿Hay algún vacío que pueda llenar? Hacer estas preguntas lo ayudará a limitar su enfoque y decidir, específicamente, qué vender y enviar.

El siguiente paso es configurar su tienda. Si es nuevo en el comercio electrónico, esto puede parecer una tarea enorme y que requiere mucho tiempo, pero no se asuste. Con soluciones como la nuestra, tendrás tu tienda online llave en mano lista para vender, totalmente personalizada.

El siguiente paso es encontrar los proveedores adecuados.

Encontrar proveedores de envío directo

Ahora que tiene sus productos y su tienda en orden, es hora de encontrar uno o más proveedores con los que trabajar. Con quién se asocie en esta etapa, determinará los productos específicos que puede enviar.

Encontrar buenos proveedores puede ser uno de los aspectos más difíciles de establecer un negocio de dropshipping. Sin embargo, vale la pena dedicar su tiempo a encontrar un proveedor que sepa lo que está haciendo.

Antes de ponerse en contacto con un proveedor, asegúrese de tener lo siguiente:

Tu licencia comercial, Un número de identificación fiscal, Una descripción de cual es su negocio, p. Ej. un minorista de ropa en línea que busca utilizar un proveedor de envío directo para el cumplimiento. Tener estas cosas en orden ayudará a que los proveedores lo tomen más en serio que una tienda que aún no parece tener su actuar en conjunto.

En lo que respecta a la búsqueda de proveedores, la forma más sencilla será localizar los productos en línea que le gustaría enviar directamente y ponerse en contacto con los fabricantes directamente. Muchos fabricantes tienen programas de envío directo solo para revendedores y pueden enviarle su información de inmediato.

Si desea ahorrar tiempo, puede buscar en Google directorios de empresas de envío directo o comprar una lista para trabajar. Sin embargo, la calidad aquí será mucho menor y los resultados pueden incluso ser inexactos.

Una última cosa que debe tener en cuenta cuando se trata de proveedores es una tarifa de envío directo. Este cargo es una tarifa adicional a los costos de envío. Es normal para muchos proveedores, pero algunos no lo cobran. Solo asegúrate de seguir obteniendo ganancias con el artículo después de pagar los costos de envío y la tarifa, a menos que planees transferir esos costos al cliente.

Seleccionar y mostrar sus productos.

Decidir qué artículos poner a disposición en su tienda puede ser fácil si solo selecciona un proveedor que sea un fabricante de nicho … o puede ser un poco más desafiante si trabaja con varios socios que tienen una variedad más amplia de productos disponibles.

El mejor consejo es este: comience poco a poco. Siempre puede expandir su oferta de productos más adelante, una vez que tenga una mejor idea del interés en su tienda y haya dedicado algún tiempo al marketing y al aumento de su tráfico. De hecho, es posible que ni siquiera desee contratar a más de un proveedor al principio, a menos que lo considere realmente necesario.

Cuando te registras para actuar como dropshipper, es probable que recibas algunas cosas comunes de tus socios, como:

Información del producto, p. Ej. imágenes, redacción publicitaria, dimensiones del artículo, videos, Precios sugeridos, Actualizaciones de inventario, Actualizaciones de productos nuevos y retirados.

Deberá utilizarlos (y prestar especial atención a los dos últimos en el futuro) para asegurarse de que sus productos estén configurados correctamente y que sus páginas sean lo más atractivas posible. Incluso si no almacena los artículos en su almacén, no significa que no deba tomar posesión de su marca y tienda.

Finalmente, una vez que todos sus productos estén en su lugar y esté satisfecho con el aspecto de su tienda, ¡estará listo para lanzar! Pasemos a lo que sucede después de eso, una vez que haya recibido sus primeros pedidos y necesite asegurarse de que sus socios de envío directo los cumplan correctamente.

Cómo garantizar el cumplimiento de pedidos sin problemas

Esta es la parte del proceso en la que los negocios pueden volverse un poco agitados si no está al tanto de las cosas. Pueden surgir problemas inesperados con los proveedores de la nada. Los artículos agotados y los pedidos pendientes son dos de los mayores problemas con los que tienen que lidiar los minoristas, y ocurren a menudo si su pareja tiene una gran demanda.

No se puede culpar al proveedor por ninguno de estos problemas, a pesar de que son problemas que el proveedor tiene que resolver. Sus clientes no saben que utiliza el envío directo para el cumplimiento de pedidos y, en realidad, no les importa. Solo quieren sus productos lo antes posible. Cuando surgen problemas, debe estar dispuesto a hacer todo lo posible para brindar a sus clientes una buena experiencia.

Informe a los clientes cuándo se ha procesado y enviado su pedido, y deles un número de seguimiento para que puedan verlo en movimiento. Debería poder solicitar que se le proporcione esta información cuando comience a trabajar con un socio, pero es posible que deba agregarla manualmente a sus pedidos a menos que encuentre un sistema para importarla automáticamente por usted.

Si un cliente se pone en contacto contigo para devolver un artículo que no le gusta o necesita cambiar un producto que llegó dañado, no presiones la comunicación a tu socio. Maneje todo por ellos y esté preparado para ir y venir hasta que haya resuelto todo. Debe tener una dirección para devoluciones con anticipación y una política de cambio que pueda citar en caso de un bien dañado.

Finalmente, si se vende un artículo que está agotado, o peor aún, descontinuado, encuentre una manera de hacer las cosas bien. Esto puede significar incluso comprar el artículo en otro sitio web o emitir un reembolso si no hay forma de obtenerlo. Sus clientes cuentan con usted para que les brinde una experiencia increíble, aparte del método de cumplimiento, y si puede brindarles eso, es mucho más probable que hagan correr la voz sobre su tienda.

¿Preparado para comenzar?

Usar con éxito el dropshipping no es una tarea complicada, pero se necesita tiempo y dedicación para hacerlo bien. Para la mayoría de los pequeños minoristas online, la conveniencia y la asequibilidad del duropshipping es inmejorable, ya que permite a casi cualquier persona vender casi cualquier cosa en línea.

Para obtener más información sobre cómo iniciar una tienda impulsada por envíos directos, o para obtener algunos consejos sólidos sobre el cumplimiento de pedidos externos, puede consultarnos en.

Deja una respuesta