Encontrar nuevos clientes es a menudo una de las partes más difíciles y costosas para una empresa. Es por eso que los clientes habituales son tan valiosos: cuesta mucho menos vender a los compradores existentes que atraer y convertir a nuevos. Los clientes leales no solo realizan compras repetidas, a menudo hablan con sus amigos y familiares sobre su negocio, lo que genera ventas a partir de referencias.
Un estudio sobre el comportamiento de compra en las empresas realizado por RJMetrics encontró que alrededor del 32% de los clientes nuevos regresaron para una segunda compra. Puede que no parezca mucho, pero escuche esto: los clientes que hicieron esas segundas compras tenían más probabilidades de regresar por una tercera, luego una cuarta, y así sucesivamente, en una escala creciente.
Pero, ¿cómo se consigue la fidelidad de los clientes?
A continuación le presentamos 3 estrategias para su negocio que ayudarán a que sus clientes regresen una y otra vez.

1.- Cree un sistema con puntos y recompensas.
Cada vez que los clientes realizan una compra, escriben una reseña, se registran en su lista de correo electrónico o se unen a su programa de membresía, ganan puntos. Posteriormente, pueden canjear estos puntos por descuentos en compras futuras o regalos. Si opta por ofrecer regalos, utilice productos de calidad y bien presentados. Huya de artículos cutres o de bajo nivel. Ofrezca artículos de marca, le dará prestigio: ¿qué hay mejor que unir su nombre con una firma reconocida?
Con puntos y recompensas, puede personalizar cuántos puntos se obtienen por cada compra y el valor de cada punto para los descuentos. Suponga que otorga un punto por cada euro gastado. Si un cliente gasta 50€, gana 50 puntos. Luego, puede establecer 25 puntos para igualar un descuento de 1.00€. Entonces, esos mismos 50 puntos valdrían 2.00€ de descuento en una compra futura.
Esta es una excelente manera de hacer que los clientes se sientan felices por comprarle y motivarlos a regresar para que puedan usar sus puntos y canjearlos por descuentos o regalos.
Con el sistema de Puntos y recompensas, tiene un control total sobre cómo funciona exactamente su sistema de recompensas. Otorgue puntos por acciones como registrarse o escribir una reseña de producto. Aplique los puntos obtenidos a todos los pedidos anteriores para que los clientes puedan comenzar a canjear puntos por descuentos de inmediato. Cuanto más especial se sienta su sistema de recompensas, más querrán quedarse sus clientes. La personalización de su programa de fidelización contribuye a que se sienta único y exclusivo.
Pero, ¿qué pasa con los clientes que ya han sido leales durante años? Si agrega un programa de recompensas a su negocio, puede aplicar puntos a los pedidos anteriores de sus clientes, para que puedan comenzar a canjear descuentos de inmediato. ¡Qué gran manera de sorprender y tratar a sus clientes!
Un programa de fidelización puede ayudarlo a aumentar el valor promedio de su cliente de por vida. Y sus compradores volverán a su negocio, en lugar de comprar en otro lugar.
2.- Implemente un sistema de cupones inteligentes.
Los cupones y descuentos son una excelente manera de fomentar la repetición de compras. Si dispone de página web, puede crear y administrar casi cualquier tipo de cupón imaginable.
Puedes ofrecer:
- Descuentos en productos adicionales después de la compra de un producto.
- Vales de regalo después de que se gasten ciertas cantidades. Por ejemplo, «gaste 250€ y obtenga un cupón de 25€».
- Certificados de regalo que sus clientes pueden regalar a amigos y familiares.
- Ofertas de cupones de un clic que aparecen al finalizar la compra.
- Cupones basados en URL que se pueden compartir como un enlace por correo electrónico o en las redes sociales.
También puede crear un sistema de crédito, donde sus clientes pueden almacenar dinero en su cuenta en línea. Sin embargo, es posible que desee ofrecer métodos de pago adicionales porque no todos sus clientes querrán almacenar su dinero en su sitio.
Los cupones inteligentes, funcionan a la perfección puede crear cupones tanto para suscripciones como para membresías. Para motivar las renovaciones de membresía, ofrecer cupones de renovación por tiempo limitado puede aumentar la lealtad de su membresía.
Elabore un sistema automatizado, puede generar cupones automáticamente, enviarlos por correo electrónico a los clientes, agregarlos a su negocio e incluso exportarlos como archivos CSV que puede compartir con socios comerciales.
Esta es una excelente manera de aumentar la lealtad del cliente y el tamaño promedio de las transacciones.
3.- Aumente la fidelidad de sus clientes mediante el email marketing.
El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de conectarse con los clientes y fomentar las compras repetidas.
Automatice su marketing por correo electrónico. Programe correos electrónicos con anticipación. Envíe boletines informativos. Segmenta tu lista de correo electrónico. Realice un seguimiento de las métricas de su correo electrónico, como aperturas y clics. Crear y enviar emails personalizados para cada cliente individual. ¡Un correo con su nombre es muy útil para que los compradores se sientan apreciados y especiales!
Puede crear correos electrónicos automatizados que se activan en función de las acciones de sus clientes, como un pedido por primera vez. Esta es una excelente manera de involucrar a los clientes en puntos clave como el comienzo de una membresía o cuando regresan a su tienda después de un largo tiempo fuera. Conecte su sistema con sus redes sociales, esto le permitirá enviar tweets de agradecimiento después de una compra, solicitar reseñas y conectarse con sus compradores directamente en Twitter.
Involucrarse a través de múltiples canales ayuda a aumentar la lealtad de sus clientes y atraer nuevos clientes. Aumente la fidelidad del cliente con tres poderosas estrategias. La clave para la fidelidad del cliente exitosa es crear valor.
¡Es importante que sus clientes se sientan apreciados y disfruten de su experiencia comprando con usted!
Al combinar puntos y recompensas, cupones inteligentes y seguimientos, crea un sistema poderosamente dinámico para mantener a los clientes comprometidos, conectados, encantados y sorprendidos.
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